viernes, 29 de enero de 2010

CURRANDO HASTA LA ETERNIDAD... O CASI


La conclusión que podemos sacar hoy al oír que nos tocará currar hasta los 67 para poder jubilarnos es que vamos para atrás como los cangrejos.


(llevamos el mismo camino que este famoso cangrejo)

Cuando lo más lógico era lo contrario (trabajar menos para que haya para todos) nos salen con estas y encima un partido que tiene el "obrero" en su nombre. Que triste.

¿Como unos tíos (los ministros) que currando 8 años se aseguran una pensión vitalicia cobrando un pastón nos imponen que no nos jubilemos hasta los 67?¿Por qué nosotros tenemos que alargar nuestra vida laboral cuando todos los días se está prejubilando gente sin miramiento alguno?¿Si este gobierno nos sube 2 años la edad de jubilación que no harán los de la oposición que llevan ya algún tiempecillo afilándose los colmillos?¿Y aún con todo esto...alguien nos asegura que cuando cumplamos los 67 quedará dinero para poder cobrar jubilación?

Lo malo de todo esto es que cuanto más se suba la edad de jubilación más tiempo les dará para volverla a subir indefinidamente.

¿Por que no trabajar hasta la muerte? y volver a motivarnos a latigazos y nada de vacaciones o bajas por enfermedad, y lo de 8 horas al día nada 12 que cobrando la mierda que nos acabarán pagando para que queremos tanto tiempo libre...
(y así hasta los 67... o más)

Yo pensaba que los tiempos de la esclavitud ya habían quedado atrás...

lunes, 25 de enero de 2010

NOS DESNUDAN CON LA MIRADA


Parece ser que lo de implantar escaneres corporales en los aeropuertos va tirando pa'lante aunque parecía que al principio eramos un poco reacios a que unos señores se echasen unas risas con nuestros cuerpos serranos y lo que no son serranos que suelen ser más bien salchichones.

Y es que tiene un peligro la cosa... por qué si juntamos dos hechos tan importantes como son nuestra tendencia al cotilleo o el gritar a los cuatro vientos las desavenencias de nuestros vecinos y lo bien que se nos da subir cosas al youtube para que las pueda ver todo el mundo cuanto antes y más veces mejor pues puede resultar una mezcla tan explosiva que a los cuatro días del escaner este ya se habrá hecho una "escanerpedia" donde aparecerán los cuerpos de media población ordenados por orden alfabético o por tamaño de la rechonchez.

Viñeta encontrada en: Blog de Humor

La verdad, tanta insistencia en ponernos estos aparatos me escama. Yo propongo un trato. Nosotros pasamos por el aro con lo de los escaneres corporales en los aeropuertos si vosotros (los políticos) os comprometéis a pasar un examen rectal a la entrada del congreso de los diputados... solamente por motivos de seguridad no os vayáis a pensar que es por joder. Sería mirando por vuestro bien no sea que alguien lleve algún arma escondida en sus adentros.

miércoles, 20 de enero de 2010

LO MEJOR PARA NUESTRAS SUCIAS CONCIENCIAS


No hay como una gran catástrofe natural para lavar nuestras sucias conciencias y eso es lo que están haciendo cientos de empresas, gobiernos y demás entidades con una conciencia que lavar y un negocio que levantar.

Así a simple vista sin pararse a analizar la situación todo parece perfecto, una gran campaña casi global de solidaridad hacia un país casi aniquilado que realmente necesita mucha ayuda...¿Entonces?¿Dónde está el problema?



Pues el mayor problema se encuentra en que muchos están usando esta desgracia para hacerse publicidad demostrando que nadie da nada si no es a cambio de algo. Algunos bancos cobrando comisiones, otros jugando con los intereses que crea ese dinero, los medios de comunicación lavando su deteriorada imagen de telebasura y otros muchos deportistas, cantantes, actores y demás empresas que no pierden la oportunidad de lucrarse (si no economicamente sí publicitariamente).

Está claro que es muy difícil cuestionar las formas cuando lo importante es el objetivo final, pero precisamente tras esas formas muchos (que no todos) sacan provecho de una desgracia inmensa.

Es cierto que gracias a este repentino acto global de solidaridad Haití sale beneficiado y que solo con eso puede merecer la pena, pero a mi me enseñaron en la escuela que la verdadera solidaridad, la de no esperar nada a cambio, suele ser anónima, sin anunciar a bombo y platillo lo guay que soy y lo mucho que dono para que se me tenga en cuenta.

Lo triste es que esta locura de lavado de conciencias durará dos o tres semanas y luego Haití quedará en el olvido como lo estuvo hasta el terrible terremoto. Haití seguirá siendo uno de los lugares más pobres pero a nosotros se nos olvidará por que el próximo lavado de conciencia no llegará hasta dentro de unos cuantos meses o quizás años cuando en algún otro lugar pobre pase algo y nuestras conciencias vuelvan a pedir otra vez un nuevo lavado de nuestras sucias conciencias.

Aunque siempre habrá algún Munilla...


... que piense que lo nuestro es más grave que lo de los haitianos.